Estimadas familias,

Les informamos de la organización de inicio de curso siguiendo un proceso de incorporación progresiva.

El inicio del curso próximo supone un gran reto para el conjunto de la comunidad educativa: alumnos, profesores y familias del colegio San Vicente Ferrer – Maristas Cullera. Un reto para dar respuesta a la necesidad desde el punto de vista de la salud pública de continuar aplicando medidas de prevención y control de la Covid-19, para que nuestro centro sea un lugar saludable y seguro, además de alcanzar los objetivos educativos y de sociabilidad que favorezcan el desarrollo del conjunto del alumnado.

Una de las medidas organizativas que debemos establecer de forma escalonada, son las entradas y salidas del colegio. Es muy importante que se cumplan las indicaciones que os proponemos y la puntualidad en la llegada y recogida de los alumnos.

Información general:

–       Debemos ser puntuales en el horario establecido.

–       En las entradas y salidas, alumnos y padres debemos seguir el protocolo, marcado por el centro, con el fin de que todo se realice con la máxima rapidez y seguridad.

– Se han reorganizados los espacios del centro para ofrecer la presencialidad de todos los alumnos de todos los cursos cumpliendo la normativa vigente.

– Se han distribuido los patios por zonas y cursos, y se ha establecido un horario diferenciado de recreos: 1º y 2º de primaria de 10h a 10:30h, de 3º a 6º de primaria de 10:30h a 11h y secundaria de 11h a 11:20h. Cada curso de la etapa de Infantil tiene su propio patio independiente que lo utilizará en su horario correspondiente.

– Para las entradas y salidas se utilizarán las tres puertas del centro y se efectuará de forma escalonada para evitar aglomeraciones:

  • En la etapa de Infantil: hacen fila en el lugar indicado según curso. La tutora recoge a los alumnos en la puerta y entran al centro. Se toma la temperatura de los alumnos en la puerta al inicio de cada jornada.
  • En 1º y  2º primaria: hacen fila en la acera cercana a la puerta principal del colegio, entran los alumnos acompañados por el profesor y hacen fila en el patio. El profesor les toma la temperatura en el patio.
  • De 3º a 6º de primaria: entran por la puerta lateral (c/ Médico Juan Bolufer) y hacen filas en la pista de futbol sala donde les espera el profesor. El profesor les toma la temperatura en el patio.
  • La etapa de Secundaria: los alumnos entran por la puerta principal y se colocan en filas en el patio donde les espera el profesor de cada grupo. El profesor les toma la temperatura en las filas.

– Para la ubicación de las filas, dentro del colegio, indicar que habrá unos carteles en el suelo de los patios. Los alumnos se colocarán, en el cartel que indica su curso, respetando la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

– En las aceras de las principales puertas del colegio se colocarán unos carteles para indicar dónde ha de colocarse el curso en cuestión. Deben respetar y cuidar la distancia interpersonal de 1,5 metros.

– Los alumnos de infantil 5 años pueden esperar en la acera de enfrente en la calle Avenida del Puerto hasta que entre 1º y 2º de primaria.

– Los días de lluvia se aplicará el protocolo de lluvia.

– En los momentos que NO SEAN DE ENTRADAS Y SALIDAS se utilizará siempre la puerta principal (c/ Avenida del Puerto).

– Cinco minutos después de las entradas se cerrarán todas las puertas.

EN CUANTO A LAS SALIDAS

  • Para las salidas se utiliza en el mismo itinerario, pero en sentido contrario.
  • El profesor acompaña a los alumnos a la puerta y los padres los recogen.

EN CASO DE RETRASO, el alumno no podrá entrar al centro hasta 5 minutos antes de la hora siguiente.

– Los desplazamientos dentro del centro usarán siempre el mismo itinerario, para que no existan cruces en sentidos contrarios entre los alumnos de distintos grupos. Se utilizan las dos escaleras para acceder a las distintas aulas.

NOTA: Para más información podéis revisar las circulares enviadas por el Director del Centro a través de la Plataforma Ágora o colgadas en la página web del colegio en la pestaña FAMILIAS/CIRCULARES.