El pasado sábado, día 26 de septiembre, tuvo lugar en el colegio una reunión en la que se dieron cita tanto los scouters, de las distintas ramas del grupo scout Sicania, como parte del equipo de pastoral del colegio.

Dada la situación actual generada por la COVID-19, y una vez estudiadas las diferentes medidas adoptadas tanto por las autoridades sanitarias y educativas, se tuvo muy presente cuál es nuestra realidad como grupo y se sopesaron las distintas posibilidades de cara al inicio de ronda solar de este curso 2020-21.

Tras un sincero análisis de la situación se determinó que la ronda solar 20-21 diera comienzo, pero sin hacerlo las distintas ramas. El grupo de scouters comenzará a trabajar durante este primer trimestre formándose para seguir dando respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes de Cullera a través del escultismo.

Al finalizar el primer trimestre se llevará a cabo una evaluación de la situación y, si esta es favorable, se verá la posibilidad de que comiencen las distintas ramas, de forma gradual, empezando por la rama de rutas, hasta llegar a los castores, evaluando la realidad de forma constante y pudiendo parar la actividad si la situación así lo requiriera.

No cabe la menor duda que ha sido una decisión difícil ante una situación igualmente difícil, pero la prudencia y la paciencia son virtudes que nos llevan a obtener resultados muy satisfactorios cuando seguimos trabajando por seguir realizando buenas acciones, siendo capaces de mejorar nuestro entorno, al más puro estilo scout y marista.

Acto seguido, el grupo se puso de inmediato a trabajar sobre aquellos aspectos que eran considerados prioritarios para establecer una línea de trabajo durante este curso.

La recogida de ideas y el establecimiento de necesidades y prioridades determinaron los puntos fundamentales para desarrollar las sesiones formativas que tendrán lugar durante el primer trimestre.

La elección de nuevos candidatos al liderazgo del grupo llevó a nombrar las nuevas jefas del grupo scout. Nuestro agradecimiento a Nadia Sellés y a Yasmina Delgado. Con posterioridad se nombraron los nuevos cargos y responsabilidades, así como la distribución de los distintos scouters en las diferentes ramas.

Al finalizar la mañana de reunión, la ilusión por emprender una nueva ronda, centrándonos en el Kraal como paso previo para el trabajo que con posteridad se llevará a cabo con los niños, hizo que el objetivo de dicha reunión se cumpliera con total satisfacción, y juntos, comencemos a trabajar como el grupo Sicania sabe hacer.

Buena caza y largas lunas.

Reunidos preparando la próxima Ronda Solar
Scouts en formación acompañando el paso de rutas