El Colegio San Vicente Ferrer – Maristas Cullera ha registrado un caso positivo por COVID19 tratándose, en este caso, de un profesor, el cual se encuentra bien de salud. El educador, se realizó una prueba PCR tras confirmarse un positivo por COVID19 en un contacto estrecho.

El colegio, siguiendo todos los protocolos sanitarios y educativos, y por prevención, ha iniciado las acciones correspondientes desde hoy mismo día 15-10-2020. En concreto, ha comunicado la situación a las familias de los alumnos afectados y ha puesto en cuarentena preventiva a todos los grupos de personas correspondientes según indicaciones de los profesionales sanitarios. En este caso, se trata del grupo de 1º de primaria.

Todos ellos inician, desde hoy, el periodo de cuarentena preventiva de 10 días. En todos los casos, y con la guía y coordinación de las autoridades competentes, se realizarán las pruebas PCR a los alumnos para descartar la existencia de más contagios.

Ante esta situación, Maristas Cullera aplica todas las indicaciones sanitarias para garantizar la máxima seguridad, higiene y desinfección de las instalaciones del Colegio.

Para tranquilidad de toda nuestra comunidad educativa, trasladar que tanto quien ha dado positivo por COVID19 como el resto de personas  se encuentran bien de salud, lo cual nos tranquiliza y esperamos que continúe así durante todo el proceso de recuperación, el cual deseamos que sea lo más corto posible. Asimismo, el resto de la comunidad educativa también se encuentran bien y no han manifestado síntoma alguno.

Al mismo tiempo, garantizamos la continuidad del proceso de enseñanza- aprendizaje ya sea en las aulas del centro o de manera virtual. De hecho, el Colegio continúa su actividad educativa presencial con normalidad y la clase afectada comenzará la enseñanza de forma telemática.

Desde el Colegio iremos comunicando cualquier novedad al respecto y su posible incidencia sobre la actividad escolar.

Como Maristas, una de nuestras prioridades es el cuidado de las personas y, en este caso, más aún y contando con la guía, apoyo y asesoramiento de las autoridades sanitarias y educativas competentes.

Cullera, 15 de octubre de 2020

Equipo Directivo Colegio San Vicente Ferrer – Maristas Cullera