Nuestro colegio comparte la necesidad de revisar esta reforma educativa y apoyar las acciones de protesta que vayan en contra de los colegios concertados.

Maristas Cullera se suma a la campaña que ha iniciado Escuelas Católicas (EC) en contra de la Ley Orgánica para la Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), ya que se trata de una iniciativa que no favorece la creación de un sistema educativo de calidad que contribuya a una sociedad mejor.

Desde Escuelas Católicas se considera que esta reforma es fuertemente intervencionista, que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y que atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, algo clave en una sociedad democrática.

De manera resumida, comentar que esta nueva ley trae consigo cambios que conducen hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos. La LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mas-Plurales-4.jpgLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mas-Plurales-16.jpg

Además, enfrenta a la educación pública con el modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución; devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos.

Por todo ello, gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros PEDIMOS la protección y la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual. Y como no, Maristas Cullera se adhiere a esta campaña, la cual considera necesaria y útil para frenar unas medidas a todas luces perjudicial para nuestra manera de pensar y ser.

Maristas Cullera considera fundamental que se atiendan los cambios reclamados por Escuelas Católicas para lograr una legislación de la enseñanza basada en un Pacto Estatal por la Educación.

En definitiva, apoya toda causa que vaya en la línea de mejorar nuestro sistema educativo, así como las que reclamen un sistema que sea justo y realista para con nuestra sociedad. Por lo tanto, deseamos que cualquier reforma sobre la legislación de la enseñanza vaya encaminada o se sitúe sobre el deseable Pacto de Estado por la Educación que debemos lograr entre todos.

Porque a todos -centros, familias, docentes y alumnos- nos une el mismo objetivo: un sistema educativo más equitativo, de calidad y que contribuya a una sociedad mejor. Esperamos contar con tu apoyo. Por el momento ya se han recogido cerca de un 1.500.000 de firmas apoyando el manifiesto y nuestra causa. GRACIAS A TODOS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ Y POR CREER EN LA EDUCACIÓN CONCERTADA. No me queda nada más que animaros a apoyar tal manifiesto a través de su firma virtual rellenando el siguiente formulario alojado en la web de la campaña de EC: https://masplurales.es/#firmarmanifiesto