Estimadas familias.

Primero que todo espero que se encuentren bien de salud.
En este inicio del segundo trimestre, los contagios a causa de la Covid19 están aumentando en Cullera. Estamos viviendo una situación complicada en el que nuestro mejor deseo es que todos lo superemos y nuestra salud no se vea afectada gravemente por esta pandemia.

Según Salud Pública, les comunico que en el colegio no se ha producido ningún contagio. Todos los casos positivos se han generado fuera del centro. Salud Pública nos indica que los colegios estamos siendo lugares de detección, pero no de contagio. Por tanto, les invito a que sigamos cumpliendo todo el protocolo colegial para la prevención de la covid19.

A continuación, les exponemos distintas actuaciones que vamos a seguir aplicando a partir del lunes 18 de enero:

  • Ágora es el medio de comunicación oficial entre familia y escuela, por tanto, cualquier incidencia sobre la Covid deben informarlo a la dirección del centro a través de esta plataforma. Es responsabilidad de los padres el compartir esta información lo antes posible, para que desde el centro se pueda aplicar el protocolo correspondiente.
  • La dirección del centro comunicará cualquier resolución de Salud Pública ante posibles casos positivos de alumnos o profesores del centro y velará porque se cumpla en el centro lo que determine Salud Pública.
  • Las pruebas PCR de alumnos y profesores deben realizarse a través de Salud Publica según lo comuniquen, ya que es quien lleva el registro y control de cada persona.
  • Desde Consellería de Educación y Sanidad determinan que el servicio educativo debe continuar de forma presencial. Si hubiese alguna modificación por las autoridades educativas y/o sanitarias les avisaríamos.
  • A los alumnos que no puedan acudir al centro a causa de la Covid19 se les facilitará lo que se está impartiendo en el aula a través de la plataforma TEAMS o ÁGORA, según cursos o etapas educativas.
  • Si en algún momento se confina un grupo/clase determinado, desde el colegio se está ofreciendo la opción telemática para seguir con el servicio escolar.
  • La atención extraescolar de los miércoles de 17h a 18h para primaria, y las tardes de 16h a 18h de martes, miércoles y jueves para Secundaria, se anula hasta próximo aviso.
  • El Club Futbol Sala Maristas Cullera paraliza su activad hasta próximo aviso.
  • Si el alumno no se encuentra bien de salud NO DEBE ACUDIR AL CENTRO.

Somos sabedores de las dificultades que estamos viviendo todos. Desde el colegio les queremos mostrar todo nuestro apoyo y les agradecemos los continuos mensajes que estamos recibiendo por el esfuerzo y dedicación que se está realizando. Estén cerca de sus hijos, nuestros alumnos, acompañándolos en sus dudas, emociones e incertezas que puedan estar viviendo. Debemos estar unidos, como familia Marista, ahora más que nunca porque sabemos que juntos vamos a poder superar esta situación que nos está tocando vivir a todos.

Les seguiremos informando sobre cualquier modificación que se establezca en la normativa vigente sanitaria y educativa.

Les agradezco y les invito a que sigamos colaborando todos.

Cualquier necesidad que tengan, pueden contactar con nosotros.

Mucho ánimo. Que la Buena Madre nos siga cuidando.

Rafael Formentín Vallés – Director