Estimadas familias.

Finalizamos este mes de enero de 2021 condicionado gravemente por la pandemia de la Covid19.  Somos  conscientes  de  los  momentos  complicados  que  hemos  vivido  en  estas  últimas semanas. Seguimos a vuestro lado, rezando juntos como familia Marista, con la esperanza de que pronto nuestras vidas retomarán una anhelada normalidad.

Los desafíos están para superarlos. Seamos realistas, pero si perder la alegría, la audacia y la entrega esperanzada. Nuestro estilo educativo viene marcado por la presencia, cercanía y la sencillez de trato. En estos momentos difíciles, de incertidumbre y de enfermedad, seguimos atentos al estado emocional de nuestra comunidad educativa mostrando nuestro apoyo y confianza como educadores maristas.

Desde el colegio promovemos la formación integral de nuestros alumnos, es por ello, que todos los equipos educativos siguen ofreciendo distintas actividades. A continuación, les informamos de algunas actividades programadas para las próximas semanas:

–      El pasado 26 de enero celebramos todos los cursos el día por la educación ambiental y el viernes 29 de enero el día de la paz.

–     Durante este mes de febrero retomamos el reto colegial “Residuos Cero”, desde el Equipo Eco-Saludable nos han enviado dicha información.

–      El Departamento de Deportes ha puesto en marcha la APP Marista Cullera a través de la aplicación STRAVA, para que participemos las familias en distintas actividades deportivas.

–      El próximo 5 y 6 de febrero vamos a participar en el Encuentro Provincial Marista que este año tiene como lema “Somos EvangeLÍO”. Educar, evangelizar y hacer lío… 200 años +”.

–     El  12  de  febrero  celebraremos  el  tradicional  “Clavel  Solidario”.  Desde  el  Equipo  de Solidaridad nos enviarán la información para que participemos en esta actividad.

–      El 17 de febrero es miércoles de ceniza. Desde el departamento Pastoral nos ofrecerán las celebraciones correspondientes y nos compartirán los recursos y materiales para vivir el tiempo de Cuaresma toda la comunidad educativa.

–      La Semana Vocacional la vamos a realizar del 15 al 19 de febrero. Desde el Departamento de Orientación les han enviado un ágora invitándoles a que participen el viernes 19 de febrero dando su testimonio vocacional y profesional a los alumnos.

–      La atención extraescolar de los miércoles de 17h a 18h para primaria, y las tardes de 16:30h a 18h de martes, miércoles y jueves para Secundaria, se reanudan y así los alumnos que no han podido asistir durante estos días anteriores puedan recuperar contenidos con la ayuda de sus tutores.

Los  animo  a  que  sigan  cumpliendo  el  protocolo  Covid19  establecido  en  el  centro  y  nos cuidemos entre todos para superar esta pandemia. Les seguiremos informando sobre cualquier modificación que se establezca en la normativa vigente sanitaria y educativa.

Agradezco vuestra atención. Mucho ánimo.

Para educar a un niño hay que amarlo”.

Rafa Formentín Vallés – Director