Maristas Cullera nos invita a vivir este tiempo bajo el lema que hace referencia al nosotros y al mundo, nuestra casa común.

Ha comenzado la Cuaresma y, desde Maristas Cullera, os invitamos a vivir este tiempo bajo el lema «Hagamos de la Casa Hogar», una propuesta que abarca a toda la comunidad educativa de nuestro colegio.

Cartel para esta Cuaresma

Se trata de un itinerario, un camino que quiere ser tanto temporal como físico. Por una parte, el tiempo que viviremos desde el miércoles de Ceniza hasta el viernes de Dolores, cinco semanas que arrancan con una celebración inicial y en las que se propondrán diferentes momentos, tanto personales como grupales, en los que trabajar desde nuestra interioridad y espiritualidad. Por otro lado, se plantea un recorrido físico por «nuestra casa» (nuestro hogar), por habitaciones, espacios, objetos…

La idea de casa tiene una expresión literal. Un plano que se va transformando, en el que vamos reconociendo el valor de cada cosa, a medida que pasamos por ella. Esa idea de casa va, al mismo tiempo, estableciendo paralelismos, de tal modo que constatamos que nuestra casa es también nuestro corazón, nuestras ideas, o cada uno de nosotros; o, por otro lado, es nuestro grupo, familia, comunidad, o el mundo que habitamos.

“Hagamos de la casa hogar” es un modo de decir: cambiemos nuestros corazones de piedra en corazones de carne, así como una llamada a vivir desde ese corazón, desde las opciones, desde los descubrimientos y el encuentro, no sólo desde las formas o las ideas. Se nos invita también a hacer del corazón un hogar para el prójimo y una invitación para Dios.

Feliz Cuaresma a todos!