Buenos días familia y saludos.

Como todos los años, se abre un nuevo proceso de escolarización para el curso venidero, que será el 21-22. La Administración ya ha sacado TODA la documentación/ información referente a cómo actuar para poder rellenar la matrícula de mi hijo/a para el próximo curso.

Dejamos a tu disposición toda la legislación oficial sobre el proceso que van publicando en la Conselleria de Educación. Son DOCUMENTOS OFICIALES no alterados:

Como verás, si abres los archivos, son muchas páginas y algunas muy farragosas. NO TE PREOCUPES SI NO QUIERES LEER TODA LA DOCUMENTACIÓN, en las siguientes secciones te lo vamos a ir desgranando poco a poco para que te quedes con lo más importante que necesitas saber.

PASO 1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO de ESCOLARIZACIÓN (para todas las etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria).

PASO 2: CONOCE NUESTRO CENTRO EDUCATIVO y decídete por SAN VICENTE FERRER como PRIMERA OPCIÓN.

Es para nosotros un placer daros la bienvenida a nuestro Colegio Marista «San Vicente Ferrer» . Es un centro educativo CONCERTADO que promueve la formación integral de los niñ@s y jóvenes fomentando el crecimiento de la dimensión ética y trascendente de la persona. Por eso, pretendemos formar alumnos y alumnas íntegros con un compromiso renovador de la sociedad a favor de la justicia y la solidaridad, desde una visión cristiana de la persona y del mundo, al estilo marista.

VIDEO 1: ¿QUIÉNES SOMOS LOS MARISTAS?

Nuestro estilo educativo se basa en el amor al trabajo, el esfuerzo, la sencillez y la cercanía. En esta época de cambios rápidos optamos por la innovación en nuestra acción educativa.

Para ello contamos con educadores (profesores, psicopedagogos, animadores, scouters, monitores) comprometidos e identificados en la Misión Marista, que cuidan su formación y desarrollo profesional de forma permanente. Al mismo tiempo, considerando la educación más allá del aula, contamos con una amplia oferta de actividades educativas extraescolares.

VÍDEO 2: NUESTRAS INSTALACIONES

En definitiva, nuestro colegio, fiel a la tradición marista, y en frase de nuestro fundador Marcelino Champagnat, pretende formar “Buenos cristianos y honrados ciudadanos” para ayudarles a conseguir un proyecto de vida que les haga felices y servidores de una sociedad más justa.

3. JORNADA de PUERTAS ABIERTAS PERSONALIZADA

A lo largo de los meses de abril y mayo se han preparado distintas jornadas de puertas abiertas PRESENCIALES para interesados en Infantil, Primaria y ESO.

La sesión informativa será PERSONALIZADA, bajo cita previa, y se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio. Será atendido/a por el director del Centro.

En estas reuniones individuales, además de informar a las familias sobre nuestra propuesta educativa y carácter propio, habrá tiempo para recorrer las instalaciones y preguntar todo aquello relacionado al proceso de escolarización y sobre el colegio.

PARA CONCERTAR CITA pueden hacerlo:

  • Mediante mensaje al correo electrónico: direccioncullera@maristasmediterranea.com