El próximo día 15 de mayo, sábado, tenemos otra cita con la SOLIDARIDAD. En esta ocasión, colaborando con el programa educativo “Mensajeros Solidarios” del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, el cual invita a toda la población valenciana, a DONAR SANGRE, en estos momentos de pandemia.

El colegio, aprovechando esta preciosa iniciativa, no ha querido dejar pasar la oportunidad y aportar su pequeño granito de arena. Por ello, se ha organizado una jornada de donación de sangre dentro del colegio para el próximo sábado 15 de mayo, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Para poder donar sangre hay que tener una edad comprendida entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no estar en ayunas.

En la provincia de Valencia se necesitan 650 donaciones diarias para atender las necesidades de los enfermos de nuestros hospitales. Son muchas las enfermedades (cáncer, enfermedades del corazón, renales, trasplantados, accidentes de tráfico, cirugías, etc.), que precisan de transfusión.

Aprovechando la visita del Centro de Transfusiones a nuestro colegio, realizaremos tutorías con nuestros alumnos en todos los niveles, desde infantil hasta 4º de ESO, para que comprendan la importancia de este acto y lo transmitan a sus familias como la forma más sincera y efectiva de llevar a cabo acciones solidarias.

La finalidad de dichas charlas será la de concienciarnos sobre la falta de donantes, así como de la facilidad y la utilidad de realizar esta acción. También informarnos de las diferentes maneras de extracción de la sangre y del tratamiento que se llevaba a cabo para conservarla.

Desde nuestro colegio, HACEMOS UN LLAMAMIENTO a toda la población de Cullera para invitaros a que nos acompañéis en este acto tan sencillo y lleno de vida.

Muchas gracias de antemano. Os invitamos a que participéis.

Nos vemos en el colegio. Equipo de Solidaridad.

La sangre no se puede fabricar. DONA SANGRE Y REGALA VIDA.