Los alumnos/as y profesores del Colegio Maristas Cullera viajaron a Londres, el pasado viernes, 28 de mayo, con la actividad “Let’s go to London”, enmarcada dentro del plan de plurilingüismo integral del centro.

Este curso 2020-2021 ha sido un año complicado, con distancia de seguridad, mascarillas, grupos burbuja, toma de temperatura diaria, lavado de manos continuo, sin excursiones… Nuestros niños/as, han aceptado cada una de las medidas propuestas con la mejor de sus sonrisas, y eso, tenía que ser recompensado con una actividad educativa motivadora en la que pudiesen participar todos los alumnos/as, desde infantil hasta secundaria. 

Y así es como surge la idea del proyecto “Let’s go to London”. Este viernes, 28 de mayo, el colegio se transformó en la capital inglesa, el hall se llenó de autobuses y cabinas rojas, un gran Big Ben decoraba los pasillos y en las paredes aparecían los lugares más emblemáticos de la ciudad, todos los alumnos/as acudieron al colegio caracterizados de personajes típicos londinenses, entre los personajes favoritos: Harry Potter, Sherlock Holmes, la Reina de Inglaterra, Paddington, Mary Poppins o Freddie Mercury. Y lo más importante, durante la jornada, solo se podía hablar en inglés.

Los alumnos/as han disfrutado de una jornada distinta, divertida, formativa y educativa, en la que han bailado, han hecho exposiciones y manualidades, han jugado y realizado concursos, todo ello en lengua inglesa.

Ha sido un día en el que nuestros niños/as han disfrutado de Londres y de su idioma, han conocido su historia, sus personajes más históricos, sus lugares más representativos, su comida más típica y las películas que tienen como escenario la ciudad londinense.

Mediante este viaje a Londres, hemos inspirado a los estudiantes a ser creativos y trabajar cooperativamente, hemos trabajado la competencia lingüística en inglés y hemos realizado un proyecto interdisciplinar con un tema común para todo el colegio: la gran ciudad de Londres.

Esther Morell Codina