Primero que todo deseo que se encuentren bien de salud y les agradezco la colaboración que están realizando en este curso que estamos conviviendo con la Covid19.

Ya estamos en Adviento, tiempo de esperanza y de espera de un gran acontecimiento. Es por ello que les animo a que “escuchen el latido” y vivamos este tiempo lleno de esperanza y nueva vida como familia marista cristiana.

A continuación, les comunico distintas informaciones colegiales:

a) ENTREGA de NOTAS

Las reuniones de familias con los tutores del 1º trimestre se realizarán por videoconferencia a través de la plataforma TEAMS en el siguiente horario:

Lunes 20 de diciembre a las 18:30h Infantil y a las 19h Secundaria.
Martes 21 de diciembre a las 18:30h 1º, 2º, 3º primaria y a las 19h 4º, 5º, 6º primaria

La entrega de notas se realizará a través de la plataforma ÁGORA. Se publicarán las notas una vez finalice la reunión.

b) ACTIVIDADES NAVIDEÑAS COLEGIALES – DICIEMBRE 2021

Desde el colegio queremos celebrar la Navidad, es por eso que hemos preparado distintas actividades, condicionadas este año por la Covid19, pero con el mismo espíritu de familia marista.

** Concurso de postales: desde el departamento de Arte se promociona el concurso de postales navideñas. La postal ganadora es la que utilizamos como felicitación para el siguiente curso.

** Cáritas Cullera: nos informarán de la campaña de Navidad “huchas solidarias”. Desde el equipo de Solidaridad les compartirán dicha información y así podrán participar colaborando con Cáritas Cullera.

Algunas fechas para tener en cuenta estos días:

Martes 7: les recordamos que este día es día festivo no lectivo y, por tanto, no habrá clase.

Jueves 9: a partir de este día tendremos abierto el Belén colegial para que lo disfruten alumnos y profesores. En la página web del colegio se expondrá un reportaje fotográfico del Belén.

Viernes 10: el colegio se une a la campaña solidaria promovida por MOSS Cullera de recogida de alimentos. Este día la AMPA estará de 12h a 12:30h en la puerta grande del vado recogiendo las bolsas de alimentos. Les animamos a que participen.

Sobre la última semana del primer trimestre:

** Lunes, 20 de diciembre **

Primaria y Secundaria: por la mañana irán al Cine de Cullera a ver una película. Parte de esta actividad está subvencionada por la AMPA. Les enviaremos un ágora explicando esta actividad.
Infantil: por la mañana tendrán una actuación teatral en el colegio. Esta actividad está subvencionada por la AMPA.

** Martes, 21 de diciembre **

a) Festival de Navidad la “Luz de Belén”: este año el festival lo realizaremos en el Auditorio Municipal del Mercado de Cullera cumpliendo las normas covid19. Todas las personas han de hacer uso de mascarilla en el auditorio, por tanto, los alumnos de infantil han de llevar mascarilla ese día. Cada curso preparará una actuación. Al Festival van a entrar alumnos y profesores. Las actuaciones se grabarán para que las familias puedan disfrutarlas también, ya les informaremos de cómo podrán verlas.

** A las 9:30h empezará la 1ª Parte del Festival con Infantil, 1º, 2º y 3º Primaria.
** A las 11:30h empezará la 2ª Parte del Festival desde 4º de Primaria hasta 4º de Ed. Secundaria. Esta mañana Secundaria finalizará la jornada a la 13h.

b) Visita de los emisarios de sus Majestades los Reyes Magos. Se llevará a cabo por la tarde para los alumnos de la etapa de Ed. Intantil.

** Miércoles, 22 de diciembre **

a) Etapa de Ed. Infantil y Ed. Secundaria: por la mañana participarán en la carrera de San Silvestre
b. Etapa de Ed. Primaria: por la tarde los alumnos de primaria participarán en la carrera de San Silvestre.

Sobre todas estas actividades les iremos informando más detalladamente por Ágora.

Las clases se reanudarán el lunes 10 de enero de 2022.

Les deseo una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

“Que la Luz de Belén ilumine nuestros hogares.”
Rafa Formentín Vallés – Director.