El proyecto solidario de este año es la construcción de una escuela de primaria para más de 100 niños y niñas en Camerún.

Los maristas de Cullera celebramos el pasado sábado, 21 de mayo, la VIII edición del conocido como Día SED, organizado anualmente por la ONG SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo). Se trata de una gran fiesta solidaria con actividades dirigidas a grandes y pequeños, abierta a todo el mundo, pertenezcan o no al colegio. El objetivo de esta jornada es seguir creciendo en solidaridad, inculcando estos valores desde la infancia de una manera lúdica, familiar y divertida.

El proyecto que se va a apoyar este año con esta jornada es el de la construcción de una escuela de primaria para más de 100 niños y niñas en la ciudad de Bekoko (Camerún). El objetivo principal del proyecto es proporcionar acceso a la educación a los niños y niñas de las familias desplazadas por la guerra. La ONG SED, vinculada al Instituto Marista, realiza decenas de proyectos en los ámbitos educativo y sanitario al año, siendo más de 1.600 los realizados desde su fundación en 1992.

La jornada se desarrolló en el propio Colegio San Vicente Ferrer. Comenzó a las 9:00 de la mañana y se desarrolló hasta el mediodía. Hubo competiciones deportivas, venta de artesanía, diferentes talleres, juegos tradicionales, magia, almuerzos populares, castillos hinchables, piraguas, taller de cristalización, tiro con ballesta, bingo solidario, música y animación, magia y nos acompañó la Asociación de Wolfram. Todo el mundo que quiso, pudo participar montando su stand y animando esta maravillosa jornada.

Recordemos que siempre hay más motivos que nos unen que los que nos separan. Cuando hay voluntad, TODO ES POSIBLE. Gracias a todos los implicados (profesores, familias, alumnos, AMPA, Hermanos Maristas, Scouts Sicania…) por seguir apostando por la solidaridad.