El próximo curso escolar comenzará el 12 de septiembre en la Comunitat Valenciana
Terminará el 21 de junio también para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Formación de adultos y enseñanzas artísticas tendrán otro calendario de comienzo y finalización.

El DOGV (Diari Oficial de la Generalitat Valenciana) ha publicado, hoy jueves, día 16 de junio, la resolución de la Conselleria de Educación que marca el calendario escolar para el curso 2022-2023. El curso comenzará para Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional el 12 de septiembre, que es lunes, y no el jueves 8 de septiembre, que era la propuesta inicial de la Conselleria de Educación.
El final de curso, también para todas las etapas, está marcado el 21 de junio. Será la primera vez, que el calendario escolar apueste porque terminen todas las enseñanzas el mismo día.
En cuanto a las VACACIONES a lo largo del curso nos indican lo siguiente:
+ Las vacaciones de Navidad, para el profesorado y el alumnado, se establecen del viernes 23 de diciembre hasta el viernes 6 de enero, ambos días incluidos;
+ Las fiestas de Pascua, del jueves 6 al lunes 17 de abril, también los dos incluidos.
El próximo curso 2022-2023 tendrá los siguientes días festivos autonómicos:
– el miércoles 12 de octubre, Fiesta Nacional de España,
– el martes 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos,
-el martes 6 de diciembre, día de la Constitución,
– el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción,
y también el lunes 1 de mayo, día Internacional de los Trabajadores.
Por último, hay que tener presente que este es el calendario escolar común para todo el territorio en el ámbito autonómico. A partir de este, nuestro Ayuntamiento de Cullera establecerá tres días no lectivos locales, así como los festivos locales, en caso de que uno o los dos días que le corresponden a cada municipio se celebren en jornada lectiva.

Por tanto, una vez publicado este calendario en el DOGV, los consejos escolares municipales (CEM), que son el máximo órgano de participación de la comunidad educativa de un municipio, o los ayuntamientos, por lo que respecta a los pueblos pequeños que no disponen de CEM, acabarán de definir el calendario con los festivos y días no lectivos locales en cada pueblo o ciudad.
Además, los CEM pueden solicitar un cuarto día no lectivo de carácter recuperable, pero este último caso se trata de una modificación del calendario escolar que debe autorizar la Dirección General de Centros Docentes. Este día recuperable de clases, en caso de solicitarse, suele establecerse alargando un día más el fin del curso o bien acortando un día las vacaciones de Pascua.
