MARISTAS, SONRÍE DE CORAZÓN
Empieza el curso 2022-2023 y, en el cúmulo de emociones por la nueva etapa que comienza, a buen seguro que hay espacio para una sonrisa. Desde Maristas proponemos que esa sonrisa se convierta en una constante durante todo el nuevo año escolar y que sea un sonreír en nuestro rostro… y también en nuestro corazón.
Y es que el lema educativo propuesto por la Región Marista de Europa para este 2022-2023 es “Sonríe de Corazón”. Con esta frase se nos invita a caminar juntos, sonriendo de corazón. Con franqueza y sencillez, acogida fraterna y autenticidad. Y esbozar ese precioso gesto en nuestro día a día, al mirar a los demás, al mundo, a Dios; y hacerlo siempre con alegría y desde lo más profundo de nuestro ser.
Desde el ámbito educativo queremos dar al lema un enfoque que nos acerque, de forma integral, a cada cual, abarcando todas las dimensiones y ámbitos de la persona; considerando desde la parte aparentemente más externa (sonrisa, buen ambiente, buen humor, optimismo, relaciones sanas, fiesta y celebración…) hasta la más interna (acogida, cariño sincero, poner el corazón, poner el alma, desde dentro, con autenticidad, con transparencia, tal como somos, desde nuestra diversidad).
No hay ningún otro gesto como la sonrisa, universal y entendida en cualquier idioma, que transmita tanta confianza y positividad. Socialmente la sonrisa es un medio efectivo y poderoso: ayuda en la vida profesional, en las relaciones sociales, refleja una actitud positiva y refuerza la confianza ante los demás y con nosotros mismos.
Maristas Cullera inicia este curso con la alegría de poder volver a retomar nuestro estilo solidario, de familia, de cercanía y acompañamiento. De poder volver a abrir las puertas a todos y ofrecer actividades extraescolares a los niños y jóvenes de Cullera (Club Futbol Sala, Grupo Scout Sicania). De emprender de nuevo los proyectos educativos propios junto a asociaciones y entidades locales (Centro Ocupacional, Baladre, CEAR, Cáritas, AFACU…) De juntarnos todos de nuevo en el colegio sin distancias ni mascarillas, AMPA, Antiguos Alumnos, … toda la comunidad educativa volvemos a estar unidos presencialmente en el colegio como familia Marista Cullera.
Una gran noticia tan esperada que radia ya en el colegio día a día. Una ilusión hecha realidad, que tras estos cursos de pandemia habían obstaculizado nuestro propio estilo educativo.
Ahora sí. Con la sonrisa y el corazón, emprendemos este curso 2022-2023.
Esperamos vivirlo, disfrutarlo y compartirlo. Para cada persona que sonríe de corazón… y para el resto que contemplan ese doble gesto, os deseamos, de corazón, un feliz y sonriente curso.
Maristas Cullera sonríe de corazón.