El Colegio Marista “San Vicente Ferrer” es un centro perteneciente al Instituto de los Hermanos Maristas (Provincia Mediterránea), que ofrece a la sociedad la formación integral de sus alumnos/as, según el estilo pedagógico promovido por Marcelino Champagnat, fundador de la Institución. Siendo fiel a la tradición Marista, pretende como objetivo principal formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.
Promueve el desarrollo integral de la persona desde la concepción cristiana de la vida y del mundo de acuerdo al mensaje del Evangelio. Programa y desarrolla procesos catequéticos y de expresión de fe en el marco del respeto y la libertad. Cultiva la educación en valores fomentando la dimensión personal, escolar social y religiosa de los alumnos.
Potencia las actividades escolares con la dedicación y exigencia académicas, la atención a la diversidad, cercanía al alumno y atención personalizada; valorando el esfuerzo del aprendizaje continuo.
Utiliza una metodología abierta, flexible, innovadora y práctica, adecuada a los tiempos, a la realidad cultural, social y humana, potenciando sus características e identidad.
Desarrolla el sentido crítico y la sensibilidad ante la injusticia, deterioro de la naturaleza y medio ambiente valorando el patrimonio artístico y cultural.
Nos proyectamos más allá de las aulas, promoviendo el uso formativo del tiempo libre, con la práctica del deporte, las actividades extraescolares, la organización de grupos y el asociacionismo.