Somos un colegio Marista y nuestro estilo educativo pretende formar “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”.
Desde este aspecto esencial situamos al Equipo de Pastoral, que es el responsable en el centro de la formación religiosa y el desarrollo de los valores humanos y cristianos que reciben nuestros alumnos.
Partiendo de nuestra vocación como educadores cristianos al estilo de San Marcelino Champagnat (fundador de la institución marista), un grupo constituido por hermanos y profesores trabaja en equipo para conseguir los objetivos que nos vamos marcando cada curso (Plan Local de Pastoral) englobado a su vez, dentro del Plan Estratégico Pastoral de la Provincia Marista Mediterránea.
El Equipo de Pastoral local es el encargado de animar y coordinar la acción evangelizadora y pastoral en todas las actividades escolares, así como el hecho de acompañar los diversos itinerarios de crecimiento en la fe (Plan Juvenil Marista) que se desarrollan en el centro.
Además de planificar las distintas actividades pastorales de la acción educativa (plan de animación vocacional, itinerario celebrativo en los distintos tiempos litúrgicos, plan de interioridad y solidaridad) también prolonga la acción pastoral de la escuela haciendo partícipes a las familias de la comunidad educativa.
Ser un centro claramente evangelizador marca nuestro sentir y actuar como equipo de pastoral del colegio marista de Cullera.